domingo, 20 de diciembre de 2009

Frías nieves en Frías.


Precioso y siberiano tiempo el que ha hecho en Frías y en otros muchos lugares y como no podía ser menos, no he podido eludir la tentación de plasmarlo en imágenes y en un vídeofotos.


Las imágenes panorámicas están confeccionadas, como os comenté en el post Photofiltre








6 comentarios:

Abi E. dijo...

Hola Zález, que cantidad de fotos que has metido en el video, ¿que te has estdo todo el fin de semana haciendo fotos?

Estaba preciosa Frías con el manto blanco de la nieve.

Un abrazo

Vitorazi dijo...

Muy chulas las videofotos, como haces el montaje?
Felices Fiestas y un bonito y prospero año 2010

ZáLeZ dijo...

Hola Abi:
No, qué va. Pero cuando me pongo..me pongo.
No es como antiguamente que dependías de carretes de fotos, ahora con la compacta digital da lo mismo sacar diez que cien, y "como no comen pan" pues saco todo lo que se me pone de por medio, eso sí, con las bajas temperaturas y como no tengas una batería de repuesto, ya sabes la solución (y que funciona estupendamente) y es sacar la batería, frotar bien la parte de las conexiones en la pierna del pantalón (si es vaquero mejor) y así vas tirando 4 o 5 tomas más, y así sucesivamente. Ya sabes lo mal que sienta que te quedes sin batería...Todo fue en un par de horas de paseo, unas 100 aprox.
La verdad es que Frías da mucho juego en cualquier época de año, pero curiosamente ha nevado mucho más en Briviesca. Otra cosa son los montes que circundan...Lo que es Frías está a tal solo 500 msnm...
Un abrazo

ZáLeZ dijo...

Hola Vitorazi:
Gracias, y lo mismo os deseo a vosotros.
El videofotos es muy fácil, aunque tienes que disponer de un programa de edición de vídeo. Yo tengo el Pinnacle Studio 9 que es muy fácil y efectista. En "Edición" vas colocando en la "linea de tiempo" las imágenes y puedes elegir la duración de cada una, las vas poniendo una tras otra. En el inicio puedes colocar una transición, igual que al final. o poner las transiciones que quieras pues tiene muchas en 3d y las más sencillas, o bien poner títulos etc. Luego le añades música en la línea de sonido (mp3). a CONTINUACIÓN generas el archivo mpeg, avi...con la calidad que quieras. Contra más cantidad de fotos más duración, lógico. El archivo luego lo tienes que subir a Youtube o a Vimeo.(ver archivos y compresión que admitan) Te aconsejo que deseches Youtube porque tiene mejor calidad Vimeo y no te bloqueaN la línea de sonido cuando "detectan" que la música pueda tener derechos. Ya sabes.
Cuando lo subas tienes que coger el código HTML que te haya generado en Vimeo o Youtube y lo insertas en la entrada del blog pero en la lengueta Edición HTML. Ahí también puedes elegir el tamaño que se verá cambiando los parámetros de ancho y largo, teniendo en cuenta el formato de plantilla de blog que tengas.
Comprendo que así de simplificado te pueda parecer "complicado" pero si quieres me escribes al correo y te puedo dar más detalles o preguntarme lo que desees.
El vídeo fotos tiene la ventaja añadida de poner muchas imágenes. Pero si pones fotos ya sabes que blogspot tiene un límite de capacidad para subir aunque es mucha, creo que está en un jiga o más, o bien ubicar un album en otra página como enlace.
Un saludo, y feliz Navidad.

Montacedo dijo...

Igual os interesa participar en esta encuesta que he abierto:
http://tierrasdeburgos.blogspot.com/2009/12/encuesta-donde-te-gustaria-que-se.html

ZáLeZ dijo...

Hola Montacedo:
Me lo has puesto fácil, no porque sea briviescano, sino porque el convento de Santa Clara es enorme y creo que tiene instalaciones más que suficientes para cobijarlo y con una infrastructura radial bastante buena.
Un saludo, y de nuevo gracias. Lo haré correr.