jueves, 29 de octubre de 2009

El otoñal Cañón de Sobrón


Justo en el límite entre Alava y Burgos. La margen donde transcurre la sinuosa carretera lo hace en territorio alavés y las imágenes mayormente se corresponden con la otra orilla (inaccesible), ya de Burgos. Al final, la carretera se adentra en el precioso Valle burgalés de Tobalina. Todo un placer para la vista. Son tantas las veces que paso por el Cañón de Sobrón que uno "monotoniza" lo habitual y no quiero.

5 comentarios:

Abilio Estefanía dijo...

Hola Zález, si pillaran este lugar en Cataluña o alguna comunidad así, ya le sacarian partido turistico en un plis plas.

Entrando por Boozo, se puede subir hasta arriba de un acumbre que se llama Recuenco y la vista del Desfiladero con el embalse en medio es sencillamente espectacular, eso si hay que subir andando, claro, pero vale la pena, ya lo creo.

Un abrazo

Daniel F. dijo...

Decididamente, espectacular, he pasado muchas veces por ahi y es precioso. Me gusta ir despacio y sin (casi) reloj...por esa zona..

ZáLeZ dijo...

Hola Abi, pienso que desde donde dices se tiene que ver un panorama espectacular. Yo no estoy con forma como para grandes subidas, así es que espero que repitas lo de Recuenco y nos pongas alguna fotillo.
Un abrazo

Hola Temujín: lo que me pasa a mí, que lo "utilizo cada vez que tengo que hacer las compras en Leclerc, de Miranda, que por cierto compensa porque tiene unos precios muy interesantes y gran variedad de productos de la zona. (no viene al caso pero el condumio es el condumio...)
Un saludo,

Fernando dijo...

Raro es ZáLeZ que no haces mención de la Presa y Salto de Sobrón y demas curiosidades de la zona

http://www.google.es/search?q=sobron+presa+pantano&hl=es&rlz=1R2GGNI_esES439&biw=1536&bih=653&prmd=imvns&source=lnms&tbm=isch&ei=iGe9TsPQH4TY8AP98cnABA&sa=X&oi=mode_link&ct=mode&cd=2&ved=0CA0Q_AUoAQ

ZáLeZ dijo...

Hola Fernando:
Pues tienes razón, pero en aquella época no solía meterme en los verengenales de ahora y era bastante escueto, pero decir Sobrón es como pensar en presa, salto...
Gracias por tu comentario y enlace, Saludos,