martes, 19 de octubre de 2021

Otoño en el Santuario de Santa Casilda (Salinillas)


    (17-10-2021). Pequeña ascensión desde la zona recreativa del pozo blanco hasta el collado que accede al pueblo de Salinillas. Pero donde se contemplan las mejores panorámicas del santuario, al menos para mí, es en las peñas iniciales que nos llevan a alto Liñones.

Desde las campas bajeras.



Pozo Blanco.


Comienzo de la ascensión.










Desde las estribaciones
de Alto Liñones.







 Esto es de este otoño, de hace dos días, pero podemos hacer interesantes comparativas estacionales entrando en los siguientes enlaces relacionados, donde también se hacen referencias a un montón de tradiciones, curiosidades, romerías, historia, devociones...

   a).- Así por ejemplo nos podemos remontar al invierno del 2015: Alto Liñones, entre Salinillas de Bureba y Santa Casilda. 

  b).- O bien a otro invierno con muchas referencias a tradiciones: Santuario de Santa Casilda (en blanco).

   c).- Y como no podía faltar, de aragonitos (lágrimas de Santa Casilda),  de aguas saladas,  de la cantera de ofitas, de románico y más panorámicas del Santuario: Salinillas de Bureba. Santuario de Santa Casilda, aguas saladas y ofitas.

  Y cómo no, del ancestral y famoso juego de la taba que da comienzo en el santuario: El "Vátaba", el astrágalo, las rogativas, la paella y las romerías a Santa Casilda.

   

  VÍDEO ELABORADO POR KEPA B. RUANO (17-10-2021):

No hay comentarios: