Lekeitio es un hermoso pueblo costero situado en la provincia de Bizkaia (Euskadi). Este encantador rincón del norte de España es conocido por su impresionante belleza natural, su rica historia y su cultura vasca vibrante.
Uno de los aspectos más destacados de Lekeitio es su pintoresco puerto, que se encuentra en el corazón del pueblo. Aquí, los visitantes pueden disfrutar de la vista de los coloridos barcos de pesca que adornan el puerto y pasear por el muelle. Desde la playa y a través de un camino de hormigón, se puede acceder hasta la famosa Isla de Garraitz o de San Nicolás, pero solo se puede hacer en marea baja. La isla fue declarada parque arqueológico por los abundantes yacimientos que alberga.
El casco antiguo de Lekeitio es otro punto de interés que invita a callejear y de paso, disfrutar de su gastronomía en cualquiera de los restaurantes que miran al puerto.
La basílica de la Asunción de Nuestra Señora es un impresionante edificio gótico que domina el horizonte.
En resumen, Lekeitio es un lugar mágico donde la belleza natural se combina con la rica herencia cultural vasca. Ya sea paseando por su puerto, disfrutando de su playa o explorando su historia, este pueblo costero ofrece una experiencia inolvidable para todos aquellos que lo visitan.
Basílica tardo gótica de la Asunción. Declarada BIC.
Torre de la basílica de estilo barroco.
Exuberante portada tardogótica.
Impresionante el retablo mayor de estilo gótico hispano-flamenco-isabelino.
Bóveda que recuerda a una catedral.
Talla románica de la Virgen. Tal vez el único vestigio del antiguo templo románico sobre el que se construyó la basílica.
El puerto pesquero.
Torre de Léniz (estilo renacentista).
Isla Garraitz o de San Nicolás.
Disfrutando de lo que se cría.
Ermita de San Nicolás de la Atalaya.
Hacia la isla de Garraitz.
El acceso a la isla solo es posible en marea baja.
Ruinas del convento de San Nicolás de Bari.
Vistas desde la isla de Garraitz.
Esta isla fue declarada Parque Arqueológico en el 2019.
No hay comentarios:
Publicar un comentario