jueves, 4 de noviembre de 2021

Hayedo de Cubilla (Parque Natural Montes Obarenes-San Zadornil).

 


Con premeditación e intencionalidad elegimos el 31 de Octubre pasado para ir a este hayal. Las previsiones meteorológicas para ese día no podían ser "mejores": cielos muy grises, viento, lluvia y niebla en altura. Ingredientes suficientes para experimentar las posibilidades de la nueva cámara y de paso, ponernos a prueba.

No pretendíamos hacer una travesía complicada, pero sí un trayecto lo suficientemente efectista como para conseguir plasmar lo que un bosquete de hayas en pleno otoño y bajo esas condiciones ambientales diera de sí.

Necesitábamos experimentar esa sensación especial de estar en un bosque oscuro, mágico y tenebroso, bajo el fuerte viento, la lluvia y la niebla, en un paraje que pareciera estar poseído por las sombras, los duendes, las hadas y que, además, nos hiciese sentir esa atmósfera misteriosa en lo más profundo de un bosque de carácter  atlántico y el ruido mullido de las hojas al caminar.

El lugar elegido fue el hayedo que está encima de Cubilla. Eso sí, el terreno saturado de agua, las hojas mojadas y la constante pendiente no nos lo pusieron fácil y los pequeños patinazos estuvieron asegurados, así como el peligro de talegadas mientras manipulábamos los cacharros de grabación. Todo más que previsible y asumido, nada del otro jueves. Es decir, un día maravilloso y en buena compañía que es lo más importante.

El resultado quedó muy bien plasmado en el vídeo del final, después de ser editado en el PC  con la maestría ya demostrada de Pedro y sincronizando matemáticamente escenas con la música, que no es "moco de pavo", con el que formo parte de un tándem muy especial y compenetrado.

   Entradas antiguas relacionadas con otros hayedos ubicados en el Parque Natural Montes Obarenes-San Zadornil:
   
Comienza la subida desde Cubilla.

Cubilla (Partido de la Sierra en Tobalina).

Nuestro objetivo a la vista.

Explotación ganadera al comienzo de la subida.

Practicando con el nuevo juguete.

"La estatua de la libertad". 

Abrevadero

Adentrándonos en el hayal.









Experimentando....







De regreso.

VÍDEO ELABORADO POR KEPA B. RUANO:(HAY QUE VERLO...):

 

3 comentarios:

Unknown dijo...

Genial el vídeo y el reportaje

ZáLeZ dijo...

Muchas gracias. Un saludo.

Peña del sol dijo...

Ese hayedo del Humión es muy bonito. Preciosas fotos.