Comenzando por el castillo, nos encontraremos con una imponente fortaleza que data del siglo XIV. Sus altas murallas de piedra y su torre del homenaje te transportarán a la época medieval. Desde lo alto del castillo, podrás disfrutar de unas vistas espectaculares de la ciudad y sus alrededores, hasta alcanzar la montaña palentina.
Continuando el recorrido, las iglesias de Aguilar de Campoo son un testimonio de la riqueza artística y arquitectónica de la zona:
La Iglesia de Santa Cecilia, de estilo románico, a la vera del castillo, es una joya con sus impresionantes detalles esculturales.
La Colegiata de San Miguel, de estilo gótico, te sorprenderá con su imponente fachada y su interior igualmente impresionante.
No puedes dejar de visitar el Monasterio de Santa María la Real, un lugar de profunda importancia histórica que a punto estuvo de desaparecer. Este monasterio cisterciense, fundado en siglo XII, es un ejemplo magnífico de la arquitectura religiosa de la época. Resulta de gran interés presenciar un audiovisual fantástico que se proyecta a todo color en la zona de la cabecera del templo con gran maestría en cuanto a luz y sonido.
. Explora sus claustros, su iglesia y su museo, donde se conservan valiosas obras de arte y manuscritos antiguos aunque muchos elementos originales se encuentran en el museo de Arqueología de Madrid.
El castillo desde la lejanía.
Ermita de Santa Cecilia.
Interior.
Obra escultórica de Ursicino Martínez.
Capiteles románicos.
Comenzando a subir al castillo.
Vistas desde el castillo: la Montaña Palentina.
Puerta de San Roque.
La puerta del Paseo Real.
Monasterio de Santa María La Real.
Antigua sacristía, hoy sala de exposiciones con reproducciones de algunas piezas trasladadas al Museo Arqueológico Nacional y maquetas
Escudos de los Villalobos Solórzano
Audiovisual.
Claustro.
Capiteles románicos del claustro bajo.
Sala capitular.
Piedra fundacional.
Colegiata de San Miguel.
Cristo románico.
Retablo Mayor.
Sepulcro de Garcí González, fundador de la iglesia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario