jueves, 23 de junio de 2022

Burgos: Tierra de dinosaurios. Icnitas.


  Después de visitar las ruinas del Monasterio de San Pedro de Arlanza. nos acercamos a Regumiel de la Sierra para conocer uno de los yacimientos de icnitas y, a continuación, el de La Pedraja (Mambrillas de Lara). Intentar abarcar el máximo de sitios en un día fue un auténtico maratón, pero había que aprovechar el tiempo al máximo.

  Como nuestra idea es simplificar al máximo la información escrita con el único fin de no aburrir al personal con datos, preferimos publicar los carteles que obran en la entrada a estos yacimientos. 


   a) Yacimiento de El Frontal (Regumiel de la Sierra):










Alguien vigilaba nuestros pasos.

   b) Yacimiento de La Pedraja (Mambrillas de Lara):

  Cuando llegamos al yacimiento tuvimos ocasión de ver un fenómeno de doble sol que no habíamos visto nunca. Se trata de una proyección del sol del atardecer a través de las nubes altas con los colores del arcoíris.  ¿Casualidad o una señal del pasado paleontológico del lugar que nos recibía de esta guisa?.

Parhelio: Fenómeno atmosférico
causado por el sol.

Al fondo la sierra de las Mamblas.



Clic.

La sabina y el dinosaurio









    c) Como en su día ya visité el yacimiento de Las Sereas 7 en el término de Quintanilla de Las Viñas y para evitar repeticiones, me remito al siguiente enlace: Icnitas de dinosaurios y Peñalara.


VÍDEO ELABORADO POR KEPA B. RUANO de los yacimientos de Regumiel de la Sierra y Mambrillas de Lara: 

No hay comentarios: