domingo, 3 de junio de 2012

Icnitas de dinosaurios y Peñalara (Quintanilla de las Viñas)

El yacimiento se encuentra cercano a Quintanilla de las Viñas y ha sido objeto de protección frente a las inclemencias del tiempo. Un interesante lugar para ver las icnitas (huellas) de esos mastodontes que poblaron la zona hace millones de años. De paso "divisar" la llamativa meseta de Peñalara donde existió un castro celta, así como las cuevas de apariencia eremítica que bordean la peña.



CUEVAS EREMITICAS EN LA BASE DE PEÑALARA


VIDEO RECOPILATORIO:

12 comentarios:

mejora dijo...

hola Zalez: no tenia ni idea de las huellas de dinosaurio, de las cuevas sí , son las que se ven dede la ermita de Quintanilla de las Viñas , lo tendré en cuenta pàra alguna salida por la zona.
Un abrazo

ZáLeZ dijo...

Hola Mejora:
Las huellas están muy bien señalizadas y muy cerca de Quintanilla de las Viñas, dirección sur.
Las cuevas eremíticas es cierto, se "perciben desde Quintanilla" pero con el zoom no hay nada que se me resista, jeje. Se puede apreciar que en su interior tienen forma rectangular y talladas.
Desde la ermita visigoda hay una ruta que va hasta el castillo de Lara, ya que me encontré a una excursión que fue hasta las ruinas del Castillo, aunque para subir a las cuevas de Peñalara no se si desde allí se podrá porque me pareció que hay mucha pediente a pesar que se encuentran en la base de la peña...
Un abrazo,

Avtoprokat dijo...

I am so glad i found your site. Fantastic photos - thank you!!

Abilio Estefanía dijo...

Hola Zález, no sabia yo lo de las huellas y eso que he estado varias veces por Quintanilla e incluso he subido hasta el castro, pero nadie me habló de las huellas de dinosaurio, igual en esos tiempos aún no se sabia.
Eres una ventana abierta.

Un abrazo

ZáLeZ dijo...

Hello Avtoprokat:
I'm glad you like the pictures
Welcome to this site

ZáLeZ dijo...

Hola Abilio:
Puede que hace años, no estarían siquiera descubiertas, pero incluso en este caso están muy bien acondicionadas, porque las huellas están muy bien marcadas, pero todo parece indicar que el estrato es muy extenso y descubrirán muchas más.
Un abrazo

Minerva dijo...

Hola Zalez:
Como diria una amiga, un poco pija que tengo:
¡¡¡masdejao muerta!!!.
Pero si eres internacinal y todo.
Jajaja, un saludo.

ZáLeZ dijo...

Minerva: Permíteme una carcajada.
No hay nada que no pueda hacer el traductor-conversor de google, jeje.
Internacing de nacing.
Saludos,

Fernando dijo...

Pues yo para variar NO tenia ni idea tanto de las huellas como de las Cuevas.

Acabo de descubrirlo.

Gracias ZáLeZ

Minerva dijo...

Hola Zalez:
Solo comentar la foto chula que has puesto en la cabecera.

ZáLeZ dijo...

Hola Fernando:
Ya te pasaré la factura por la información, ja ja. Me quedé con las ganas de no poder subir a Peñalara y visitar las cuevas, por falta de tiempo, pero ir otro día para verlas de cerca y subir implica tener que coger el coche y tal como está el combustible...
Saludos,

ZáLeZ dijo...

Hola Minerva:
Suelo cambiar la foto de cabecera de vez en cuando, que como tema principal es siempre Frías. En este caso se trata de las afamadas lechugas fredenses y sus campos bien trabajados, que son todo un arte y un placer para la vista.