martes, 3 de noviembre de 2020

Para la eternidad. La culminación de un deseo cumplido, en los bosques de los Montes de Oca.


Hace muchos años regalé a Iñaki una caja de piedra tallada por mi.

Estuvo haciendo de adorno en casa otros tantos años más. Iñaki, sin decirme nada, un buen día guardó un trozo de papel con una deseo/promesa escrito de su puño y letra. 

Fue después de que falleciera cuando me percaté del contenido. Se había cumplido su deseo. El corazón se me rompió en mil pedazos y el profundo dolor por su ausencia estuvo a punto de destruirme.


Transcurridos ya dos años y medio de su marcha, su recuerdo sigue presente pero mi vida ha cambiado mucho desde que entró en ella Pedro, quien me ayudó a superar el dolor que tenía enquistado y que a veces emergía sin poderlo controlar. Gracias mi querido Pedro, por lo que tuviste que aguantar de mis tristezas y frustraciones.  

Desde hace ya unos cuantos días maquinaba hacer algo bonito, a modo de ritual, durante la celebración de los fieles difuntos de este horrible año: enterrar la caja con el escrito de Iñaki en lo más profundo de un bosque cercano a Briviesca. No quiero que el día que yo falte, desaparezca o sirva de adorno en una estantería.  Por una serie de circunstancias, sensaciones y coincidencias que se me escapan de las manos, todo me señalaba a los Montes de Oca. No en vano, fue una zona que visitábamos con cierta frecuencia por sus bellos parajes en torno a la presa de Alba.

Paradojas de la vida, es ahora cuando los árboles del bosque adquieren su máximo esplendor, precisamente cuando sus hojas mueren.

Mi ilusión era que me hubiese acompañado Pedro en el acto de ocultación, pero el maldito bicho que nos ha convertido en islas, se ha encargado de separarnos físicamente, pero no afectiva ni anímicamente.

Así que hoy, día 2 de noviembre de 2020, he llevado a efecto mi solitario ritual (quizás más pagano que otra cosa) en lo más profundo del bosque y de mi corazón.
 
Mi deseo es que este pequeño gesto de salvaguarda,  me sobreviva muchos milenios más. 

"Para la eternidad". 




   VÍDEO ELABORADO POR KEPA B. RUANO de secuencias autograbadas: 

2 comentarios:

Fernando dijo...

Qué bueno es que los que se han ido hayan dejado un grato recuerdo entre los que les han conocido, cómo es el caso

Hay que cerrar ciclos de la vida, cerrar no olvidar, y seguir Caminando por la vida

Un Abrazo Amigo

El Deme dijo...

Maravilloso homenaje a tu amigo del alma, en un lugar mágico.