domingo, 20 de diciembre de 2015

Feliz Navidad. Sed felices aunque a veces duela. Y a votar se ha dicho. Esto tiene que cambiar.


Hay quien dice que felicitar la Navidad a todo el mundo es de hipócritas, pero puede que, como el ladrón, piense que son todos de su condición. 

Yo lo hago con sinceridad porque sencillamente no me mueve ningún sentido mercantilista como los anuncios luminosos de los grandes almacenes. Me mueve ese sentimiento infantil, tal vez ingenuo, de desear simplemente la felicidad....no solo en Navidad.

   Gracias  a todos mis fieles seguidores un año más por entrar por esta mi ventana que es mi blog. 

Y  mañana (hoy) a votar todos y nos guiemos por nuestros intereses (particulares o solidarios) y no por aquellos que nos intentan hacer comulgar con ruedas de molino y los que derrochan dinero público para otros menesteres... Demostremos que no somos tontos . Por sus obras los conoceréis. Así que en vez de agredir en la calle, lo hagamos votando en las urnas.

10 comentarios:

Cironte dijo...

Muchas gracias, Zález, por tu preciosa y sincera felicitación. Correspondo con idénticos deseos. A ver si, de cara al futuro, 'tenemos la suerte a favor' y, a modo de lotería, nos vemos todos agraciados con el Gordo (o al menos con la pedrea) de esa bonhomía que tan bien le vendría a nuestra convivencia.
Saludos.



Jesús Angel (tu vecino) dijo...

Mis mejores deseos para Ti, los mejores sentimientos son tiernos.

JOSE LUIS dijo...

Hola Zalez:
Te deseo unas agradables fiestas navideñas. Y que el año que viene sea bueno contigo.
Salud. José Luis

Alfonso Martinez dijo...

Felices fiestas,
investigando mi arbol genealogico (ver Familia de Valderrama de Pobra do Caramiñal) me encuentro con que la rama Valderrama de mis ancestros no proviene de Galicia como pensaba sino de los Ortiz Valderrama de Burgos (he podido saber que Martin Valderrama Vivar y Catalina (Sáez) Ortiz Escalona, casaron en la parroquia de Sta. Eugenia en 1626 y fueron naturales de Lences (Burgos). El 1º fue hijo de Gaspar (o Pedro) Valderrama y de Águeda Vivar; mientras la 2ª fue hija de Pedro Sáez Ortiz y de Beatriz Escalona. Estos 4 progenitores deberon nacer sobre 1580 en la comarca de la Bureba.

Seria muy intersante disponer del libro que mencionas ( Celestino Quintana Herrán- 1.887, una joyita), así como reproducción de algunas páginas del documento relativo al Blasón y Armas de la familia de los Valderrama de la ciudad de Frías, que se compone de unas 42 páginas donde se detallan multitud de datos...seria posible conseguir esta info de alguna forma?

Gracias de antemano y felicidades por tu interesante blog.
Un saludo,
Alfonso Martínez Valderrama

ZáLeZ dijo...

Hola Alberto=Cironte, Jesús Angel, José Luis y Alfonso: Muchas gracias por vuestras felicitaciones. De momento la Lotería (como de costumbre), ha sido un fiasco, pero lo importante es la Salud.
Jesús-Angel, he tenido que ir dos días a Frías entre semana para aislar el medianil de la casa. El año pasado con tanta nieve, me salieron unas goteras y he tenido que hacer unas obras a ver si son efectivas. Como de momento está siendo un invierno de lo más anormal, no sabré el resultado hasta que llegue lo que tiene que llegar.
Alfonso, en cuanto al libro de Celestino por más que he buscado entre los diversos discos duros que tengo, no sé que ha pasado que no lo localizo. De todas formas lo esencial de esta familia Ortiz de Valderrama se encuentra en esta entrada que habrás visto: http://zaleza.blogspot.com.es/2010/04/los-ortiz-de-valderrama-frias.html
En cuanto al libro de la familia, envíame una dirección de correo y te lo envío comprimido - He tenido que reducir resolución de las páginas para que lo admita en un email. Decirte que son fotos de fotocopias, y sí te rogaría que fuera utilizado para tu uso personal y no sea publicado en su integridad.
Un abrazo para todos y Feliz Navidad y próspero año 2016.

Alfonso Martinez dijo...

Hola Zalez,
mi correo es amvalderrama1@gmail.com
viendo tus historias y videos sobre los Valderrama me han entrado muchas ganas de hacer un viajecito por la zona (quizás para Semana Santa o en primavera): Frias, Valle de Valderrama, Valle Tobalina, comarca de la Bureba...es muy chulo y tiene mucha historia detrás.

Saludos,
Alfonso.

ZáLeZ dijo...

Hola Alfonso:
Hecho. Espero te satisfaga ya que hay muchos datos de la familia.
Un cordial saludo

Anónimo dijo...

Y no se puede BOTAR al alcalde de Frías. Repito BOTARLO del pueblo. Lleva mas de media año y no ha hecho absolutamente nada. Ahora si es para cagarla como hizo con el monte de entrada al pueblo, mejor que no haga nada. INEPTOS!!!

ZáLeZ dijo...

Anónimo:
Tu comentario está fuera de lugar. Me dan ganas de borrar el comentario pero no lo voy a hacer porque iría en contra de mis principios de libre opinión. Esta entrada es para felicitar la Navidad y no para descalificar y menos de forma anónima y cobarde. Para tratar temas de política hay otros blogs y otros foros. No obstante hay que respetar la decisión de las urnas que es donde se elijen los ediles.
Feliz Navidad.

ZáLeZ dijo...

También quiero comunicar que los comentarios a partir de ahora no podrán ser hechos de forma anónima. Deberás registrarte en cualquier tipo de cuenta admitida por blogger con el fin de identificarte.
Saludos cordiales.