miércoles, 5 de febrero de 2014

Reinoso de Bureba y su dolmen del Pendón:


Un paseillo por Reinoso de Bureba, lo que queda de su iglesia(el campanario) y llegando al dólmen de El Pendón a ver si se nos limpia el aura, que me parece que está hecho un desastre. Jeje.

6 comentarios:

Fernando dijo...

Si yo hubiese pasado por ese dolmen es mas que seguro que no me habría percatado de su existencia... y ahora que lo pienso... lo mismo e pasado por varios y ni me entere!

Soy un desastre, a partir de ahora me temo voy a descubrir muchos Dólmenes

Miquel dijo...

He de mirar con más atención ¡
salut

mejora dijo...

Hola Zalez : Ese dolmen quizás sea el unico descubierto en la zona, pero que duda cabe que habrá mas que debido a su estado de conservación u ocultos por el tumulo o malezas no se han hallado. En este dolmen no hay nada de nada, pues han excavado varias personas hará unos 50 años, y solo hablo de las que conozco que han excavado o expoliado los restos oseos y de ajuar que hubo. Un abrazo

ZáLeZ dijo...

Hola Fernando:
Lamentablemente por los caminos de peregrinos que sueles transitar, no creo que veas este tipo de monumentos megalíticos. Quizás se encuentre cerca del camino de Santiago a su paso por Alava el famoso dolmen de Sorginetxe que es una preciosidad. Si tienes ocasión de desviarte del camino para verlo, no te defraudará.

ZáLeZ dijo...

Miguel: En Cataluña hay unos monumentos megalíticos excepcionales. Los tienes bien cerca.

ZáLeZ dijo...

Hola Mejora:
Es cierto, está hecho unos zorros. Por la misma zona tiene que haber más. No suelen estar solos.
Un abrazo,