viernes, 25 de marzo de 2011

Energía sostenible. Por unos hábitos de consumo responsables. FRIAS

Retomando actividades del verano pasado en Frías, me he encontrado con una escenificación dirigida a los peques, aleccionando de las pautas a seguir para procurar reducir energía, y el despilfarro originado en pequeños hábitos de consumo, para mejorar nuestro medio ambiente. Como considero que quienes deberían tenerlo en cuenta somos los adultos, os muestro un pequeño vídeo que escenifica la visita de unos extraterrestres a nuestro planeta avisándonos de que, al igual que ellos les sucediera, puede pasar también con nuestro planeta.

La moraleja es bien sencilla.

9 comentarios:

Temujin dijo...

No puedo verlo, supongo que el problema es mio... Un saludo.

Abi E. dijo...

Hola Zález, pues la verdad es que tiene razón, mas de la que seria deseable.

Un abrazo, pero sin las antenas como los extraterrestres, jajajaja.

Álvaro Tilo dijo...

Hola Zalez: No sé el motivo ni quiero investigar por si acaso lo estropeo, pero últimamente estoy pudiendop abrir sin probelmas tus videos.

Es evidente que a los pocos años es cuando mejor se pueden adquirir hábitos que luego nos servirán de mayores y por otro lado, también nos advierten que los globos no se pueden hinchar eternamente. Pero al final, sólo se hablan de problemas y muy poco de soluciones y ese tampoco es el camino.

Un cordial saludo.

ZáLeZ dijo...

Hola Temu:
Los vídeos, a veces son muy aleatorios. A mí me pasa que depende de días, hay mejor capacidad de línea que otra.

ZáLeZ dijo...

Hola Abi:
Esperemos que no tengan que venir del espacio para que nos pongan la tarjeta roja.
Un abrazo,

ZáLeZ dijo...

Hola Alvaro:
Toca madera...
Soluciones tajantes son muy difíciles, pero pequeñas soluciones que están de nuestra mano en esas malas costumbres que todos tenemos yo creo que sí.
Saludos,

Fernando J. Ruiz dijo...

Simpático e instructivo vídeo Zález.

Estos extraterrestres son muy de listos. Se fueron en verano a vuestras maravillosas tierras, con esos cielos tan azules y limpios y esa excelente temperatura.
A ver si algún día se 'posan' en mi Sevilla natal para instruirnos... espero que no sea en agosto, lo digo por ellos y por sus 'envoltorios' alumínicos y nuestros 40º a la sombra!

Temujin dijo...

Es una forma de educar, ahora ya lo he visto...

ZáLeZ dijo...

Hola Fernando:
Resulta chocante que este tipo de actuaciones las hagan en un lugar donde la naturaleza, la montaña, las zonas arboladas están tan bien conservadas y respetadas y no lo hagan en lugares que se encuentran bastante deteriorados, pero nunca está de más en hacer lo posible por conservar lo que hay.
La verdad es que el verano en Frías es "una maravilla". Ya puede hacer calor durante el día que por la noche aparecen los vientos que descienden de los montes arb9lados y traen una frescura de lo más agradable.
Con cuarenta grados y en Sevilla no creo que se atrevan con esas escafandras, pero no solo en verano hay que acordarse de estos principios tan básicos para ayudar a reducir la contaminación.
Saludos,