domingo, 26 de diciembre de 2010

Paz y Felicidad no solo en Navidad.

No es la más alta,
ni falta que le hace.
No es la más hermosa,
pero a mi espíritu calma.
Unas veces tapada
y otras abrumada.
Dicen los fredenses
que es la "Venus" acostada
pero al abrir las ventanas
siempre visita mi cama.
Buenos días mi solitaria,preferida,
fría y cálida montaña.
-(Cumbre del Humión con aplique de zoom, desde mi ventana)-

No solo en Navidad deberíamos tener buenos deseos. Me sumo, no obstante a la sana costumbre de hacerlo en estas fechas. Con todos mis deseos positivos y pecando de la ñoñería que envuelve la Navidad, me he atrevido con esto (que no se cómo catalogar) a riesgo de hacer el rídiculo.

FELICES NAVIDADES y que el año próximo sea mejor que éste, a tod@s l@s que me visitáis accidental o habitualmente en este medio. No estoy acostumbrado a poetizar.Perdón.
Un abrazo a tod@s.

Alguna imagen postal más de hoy mismo tomadas desde la carretera rural de Quintana-María a Frías.

9 comentarios:

Abi E. dijo...

Hola Zález, que suerte tienes en ver el Humión desde la ventana y lo bueno es que no cosntruiran delante y lo taparan.

A pasarlo lo mejor que se pueda en estos días.

Un abrazo
el lio de Abi .weebly
el lio de abi

ZáLeZ dijo...

Hola Abi: Ya sabes que el caserio medieval está en desnivel y en su mayoria orientado al sur y muchas de las casas tienen unas vistas espectaculares hacia el Humión. Por otra parte las limitaciones urbanísticas son tremendamente rigurosas. Como contrapartida a tanta "inclinación" aquí hay que tener buenas piernas y buen culo (con perdón) para manejarse al día día por sus calles empinadas. Para mí es un ejercicio muy saludable. Para sus habitantes es pan comido porque están muy acostumbrados.

Tus deseos son los mismos que deseo para ti y los tuyos.
Un abrazo,

mejora dijo...

Hola Zalez : Bonitas vistas del Umión nevado. En cuanto a la noñería y la falsedad de tanto deseo de felicidad de estos días tienes razón. Mucha gente que te desea feliz Navidad sabes positivamente que si pudiera o se atreviera te clavaría un puñal por la espalda , sino lo ha hecho ya.No hace falta desear de palabra nada a nadie , sino hechos que demuestren el aprecio. Un abrazo

ZáLeZ dijo...

Hola Mejora:
Navidades es la época de las ñoñerías, del marketing comercial, de los deseos hipócritas, y del sacar a la luz problemas familiares. Suelo pasar de ellas lo máximo posible, pero aunque no se quiera, siempre producen un sentimiento especial. El año es muy largo y es cuando realmente hay que demostrar nuestros buenos deseos y cuando uno se da cuenta de quien te tienes que fiar y de quien no.
Tenes toda la razón.
Un abrazo y, sabes que va en serio, te deseo lo mejor para todo el año.

Fernando dijo...

NAVIDAD Si en tu corazón hay un poco más de amor, es Navidad.

Si sabes perdonar al que te ofende, es Navidad.

Si buscas a Dios de verdad, es Navidad.

Si trabajas por la justicia entre los hombres, es Navidad.

Si sabes sufrir con amor, es Navidad.

Si le das una mano al caído, es Navidad.

Navidad es, en fin, cuando practicamos cualquier obra misericordiosa, secar una lágrima, obsequiar una sonrisa, calmar un dolor, suavizar una pena, ir por la vida sembrando flores sin espinas, en una palabra:
Navidad es amor, siempre amor.

Navidad es Dios, y Dios es amor y ademas una buena excusa para poder abrazar a quien queremos.

________________________________


Feliz Navidad

Llegados a estas fechas solemos hacer recuento de nuestras vivencias, de cómo ha ido transcurriendo el año, de lo que hemos realizado, de lo que nos ha quedado por el camino, de las ilusiones que se han cumplido, acaso de las vivencias negativas y de los tropiezos que hemos ido encontrando en nuestro día a día.



Estamos ante una nueva Navidad, el final de un año y el comienzo de otro.


Ante todo van mis buenos deseos para tod@s, que cada cual se plantee sus propios propósitos y metas, que se os cumplan todos vuestros deseos y dos palabras que engloban mis más sincera felicitación

ZáLeZ dijo...

Hola Fernando:
Todo que dices está muy bien y es precioso, pero todo eso no tiene por qué ser precisamente en Navidad, el año es muy largo. Será que uno no se fía en las palabras bonitas y los deseos, a malsalva gratuitos y de mera formalidad estética, sino en los hechos y las pruebas. Y te lo dice alguien que se considera agnóstico recalcitrante, que no sé si afortunadamente o desgraciadamente solo cree en las personas que me demuestran sinceridad, y en nada a la contraprestación divina.
Gracias por compartir tus pensamientos. Y Mis deseos de felicidad para tí y tus seres queridos tanto en estas fechas y en las que resten hasta el 2030.
Un cordial saludo,

Álvaro Tilo dijo...

Hola, AMIGO: No me resultaba nada agradable este ausencia, pero ha tenido que así.

Me algero mucho de haber podido volver de nuevo y tiempo habrá de poder intercambiar nuestras experiencias. Está claro que lo haremos.

Hoy, más que nunca, quiero mandarte de un cordial abrazo y desearte todo lo mejor para el próximo año.

Lo dicho, un cordial abrazo.

ZáLeZ dijo...

Hola Alvaro:
Gracias y Feliz año nuevo. Se notaba tu ausencia, no creas. A ver si pides a los reyes un ordenata que no te deje colgado, jeje.
Un cordial saludo,

Maria dijo...

Me encantaria tener una montaña para mi. Abrir las ventanas y verla. Y que siempre me mire.
Las montañas no mienten, ni gritan. Son silencio devenido en alturas. Y desde alli acompañan, a ti en este caso. Y a mi en este momento -y tan lejos- en que la miro y se calla.

Poesia es aquello que conmueve el espiritu de quien la lee. Exactamente como tus palabras.

Recibe mi abrazo cordial.