lunes, 17 de mayo de 2010

Pico Umión (Obarenes)

Photobucket

Como es ya costumbre en estos últimos años, el próximo 5 de junio coinciden dos eventos importantes por aquestos lares: la subida al Umión , como rechazo a la cada vez menos probable construcción de la autopista dos mares-AP69 (una auténtica aberración medioambiental, quizás "gracias" a la crisis ), y también, por supuesto, la marcha Raíces de Castilla.

Para celebrarlo, no he tenido más remedio que echar mano de mi obvia fijación por el Pico Umión, elaborando un videofotos con imágenes ya conocidas aquí con otras más novedosas, tanto del pico en sí, como de sus más cercanas estrivaciones en diferentes épocas del año, y sobre todo como fondo de escenario típicamente fredense, y de mis amaneceres.

-Para ver el videofotos con máxima resolución, clicar en el logo:"Vimeo" . Desde allí. Observar que HD esté activado ("HD is on"). La calidad de reproducción está supeditada a vuestra conexión. La reproducción puede sufrir saltitos con la opción de "pantalla completa" debido a la alta tasa de datos, apreciable en secuencias con movimiento.

.

6 comentarios:

mejora dijo...

Hola Zalez : bonitas tomas con el gigante Umión presidiendolo todo. Siempre me queda la duda de si el Umión es con h o sin ella , pues tan pronto lo veo escrito de una forma como de otra . Un abrazo

Temujin dijo...

Mecagoenlaleche, no puedo ver las fotos... Esta semana voy a Frias, me acordaré de ti...un saludo

ZáLeZ dijo...

Hola Mejora:
El Humión o Umión (creo que vale todo), a pesar de su discreta altura, lo domina todo. Es un poco como el macizo del Gorbea en Alava.
Un abrazo,

ZáLeZ dijo...

Hola Temujín:
Siento que no puedas verlas, hay unas cuantas. El problema del HD es que es muy tragón y se come todo el ancho de la red que dispongas, y si tienes otros programas en ejecución, aún peor.
Saludos.

Esperanza dijo...

Fíjate de lo que me acabo de enterar, que existe una subida al Humión para protestar por lo de la autovía. Bien, me parece bien.
Lástima que yo los sábados no puedo, casi nunca, salir por ahí.
Haré mi salida al Humión en otra ocasión. Hace año que subí, pero me apetece volver.
Saludos

ZáLeZ dijo...

Hola Esperanza.
El año pasado la salida fue desde Cubilla, y este año desde Orbañanos que es un poco más costosa.
Saludos,