miércoles, 3 de febrero de 2010

Frías, posible ubicación del Parador Nacional


No he podido evitar mi satisfacción al conocer, por medio del blog de Tierras de Burgos, la noticia de que Frías podría albergar el Parador Nacional de Turismo. Aunque, como siempre, la última palabra la tienen los políticos y las facilidades que los Ayuntamientos aporten al proyecto.



Creo que Frías es la que mejor aglutina condiciones óptimas: por cercanía a la Central Nuclear (menos de 20 Km), por interés turístico (que de eso se trata), por haber sido muy perjudicada por Garoña (y no me refiero a las "ayudas de riesgo") ; ya que las otras opciones de ubicación se alejan bastante. Pero ahí están todas.
¿El lugar? :
Descartando el Castillo porque dejaría de tener carácter público en cuanto a régimen de visitas, nos quedarían, entre otras el infrautilizado Monasterio de Vadillo. Sería una buena opción (aunque quizás limitado de espacio), pero también, por qué no, en un edificio de nueva construcción acorde con el caserío típico medieval.


Las bolas están todas en el bombo.


Monasterio de Vadillo antes del 1906. (Observar la torre de la Iglesia de San Vicente: Aclaraciones en : Reconstrucciones digitales)

6 comentarios:

Temujin dijo...

Pues si amigo Zalez, Frias si que reúne condiciones, para ser Parador Nacional e Internacional...
Por paisaje y paisanaje....
Un saludo

Abi E. dijo...

Sin duda el Monasterio de Vadillo es un buen lugar y bien ubicado por las vistas de Frías que hay desde él y seria una forma de que no se terminara de caer como tantos lugares.

Al final será decisión politica y vete tu a saber donde lo ponen si es que lo ponen.

Un abrazo
el lio de Abi

ZáLeZ dijo...

Hola Temujín:
Lo de "internacional" y el "paisanaje" son valores añadidos que se me habían pasado y estoy totalmente de acuerdo.
Un saludo,

ZáLeZ dijo...

Hola Abi:
Yo no conozco el interior del Monasterio de Vadillo, y creo recordar en tu antiguo blog que fue allí donde "repusistéis" las fuerzas después de la caminata con motivo de la ruta Raices de Castilla...
Como siempre, será una cuestión de suerte y de politiqueo. De todas formas tanto Oña como Briviesca están también en el bombo por lo que, sea una cualquiera de las tres, al final todo se queda en casa.
Un abrazo,

Anónimo dijo...

China and Russia put the blame on some screwed up experiments of US for the earthquake that happened in Haiti.
Chinese and Russian Military scientists, these reports say, are concurring with Canadian researcher, and former Asia-Pacific Bureau Chief of Forbes Magazine, Benjamin Fulford, who in a very disturbing video released from his Japanese offices to the American public, details how the United States attacked China by the firing of a 90 Million Volt Shockwave from the Americans High Frequency Active Auroral Research Program (HAARP) facilities in Alaska
If we can recollect a previous news when US blamed Russia for the earthquake in Georgio. What do you guys think? Is it really possible to create an earthquake by humans?
I came across this [url=http://universalages.com/hot-news/what-happened-in-haiti-is-it-related-to-haarp/]article about Haiti Earthquake[/url] in some blog it seems very interesting, but conspiracy theories have always been there.

ZáLeZ dijo...

Hola Anony:
¿...? Es que la culpa de todo la tienen siempre los americanos del norte...jajaja
Si el tocino y la velocidad fueran lo mismo, serías bienvenido.