domingo, 10 de enero de 2010

Y ya van dos.

Parece que este invierno se está portando como tal y para redundar en el tema, aquí unas imágenes de la preciosa nevada caida entre el 7 y el 9 de enero 2010 en Briviesca, con acumulados de 20-25 cm. Y ya van dos. No está nada mal. Tampoco podría faltar el lugar de juegos y aventuras preferido de mi lejana infancia: el puente de la Epitafia con sus dos leones erosionados, escudados y descabezados y por supuesto el río Oca donde se podía uno bañar en verano, con aguadillas incluidas, sin miedo a contaminaciones; lleno de cangrejos, loínas, negrillos, truchas, y algún que otro galápago y serpiente de agua. Por desgracia hoy resultaría un espejismo a pesar de los esfuerzos en mejorar y cuidar su entorno,con resultados más que positivos. Eso es indudable.

4 comentarios:

Abi E. dijo...

Hola Zález, como nos esta dando juego esta nevada ¿eh? y que razón tiene sen los baños en esa zona de la Epitafia, que ahora no nos cubre ni el tobillo.

En la última foto si la sacas un poco mas arriba sale mi coche, aunque no hubiera sido reconocible por estar tapado con la nieve.

Lo malo es que cuando tu saliste yo ya me habia ido par el pueblo, si nos hubieramos encontrado en la Epitafia lo podiamos haber pasado bien afotando por ahí.

Un abrazo

José Antonio Moreno dijo...

Bonita la foto del puente de la Epitafia, el edificio nuevo que está detrás desentona un poco con el puente medieval, los leones del puente, parece que no son de la época del puente sino anteriores. un saludo

ZáLeZ dijo...

Hola Abi:
Ya lo creo, quizás también es que en la infancia todo lo recordamos más grande, pero el "cambio climático" es un hecho y está haciendo estragos. La nieve gusta a casi todo el mundo por la fascinación que produce y más ahora que se prodiga mucho menos.
La foto de "nuestro barrio" la saqué el viernes por la tarde y como no pude sacar el coche (pareciera que no pagamos impuestos), tuve que quedarme en Briviesca , eso sí, disfrutando de estos días nivosos. Por la Epitafia pasé el sábado sobre las 10 de la mañana...
Un abrazo,

ZáLeZ dijo...

Hola José Antonio:
...me han dado ganas de borrar el edificio porque desentonaba,pero la realidad es la realidad, porque desgraciadamente toda la zona ha quedado muy reducida. Lo de los leones (aunque no lo parezcan)sí que tiene misterio. Considero el puente de la Epitafia una pequeña joyita que por desgracia, pasa bastante inadvertido para los briviescanos.
Saludos,