miércoles, 4 de noviembre de 2009

MORPHBUSTER. Una de metamorfosis digital.

Tal vez muchos recuerden un vídeoclip musical de Michael Jackson en el que se transformaban personas de distintas razas y sexos entre ellas. Un programilla que puede conseguir ese efecto, aplicado a "dos" imágenes y estableciendo los puntos de coordenadas homólogas correspondientes, es el MorphBuster. Es una "trial version" que dura quince días (depende de donde lo descarguemos) con su marca de agua pero no es óbice para experimentar un poco con él.
Un pequeño truco (que muchos sabrán) es que este tipo de programas "trial" con duración limitada, se les puede utilizar incluso cuando haya transcurrido su plazo de duración. Para ello cerramos dicho programa, cambiamos el día del ordenador en un momento en que era vigente el programa, y reiniciamos la PC. No sirve para todos, pero casi para la mayoría de los "trial versión". Luego habrá que acordarse de poner al día el ordenador (entonces ya no se podría utilizar como es evidente).
El siguiente vídeo muestra algunas "metamorfosis" aplicadas en personas, y las restauraciones digitales que hice en su momento del castillo y la Iglesia de San Vicente de Frías, que me "vienen al pelo". No me gusta mucho la calidad en las transformaciones, pero sirve para hacerse una pequeña idea.
Como siempre todos estos grandes o pequeños programas como Combustion, Morphbuster... son meros medios subsidiarios donde se elaboran los pequeños tramos en formato de vídeo (avi, mpg...) pero que luego hay que editar y concadenar en un programa genérico exclusivo para edición de Vídeo, que en mi caso, por facilidad de uso, es el Pinnacle Studio 9. Ahí van mis experimentos.

.
.

2 comentarios:

Abi E. dijo...

Hola Zález, acojonante. Queda de maravilla, vamos que se puede dar el pego sin ningún problema.

He visto unas fotos que sale de fondo San Juan de Gaztelugache, tendré que buscar en los archivos a ver si aparece alguna que tengo de ese lugar.

Ya sabes a que te puedes dedicar si alguna vez te quedas en paro. A hacer montajes de este tipo, seguro que te fichan.

Un abrazo

ZáLeZ dijo...

Hola Abi:
Ojalá no tenga necesidad de tener que echar mano a estos pequeños conocimientos del tema porque no me comía un rosco. Hay muchísima gente joven que son unos cracks en el medio digital...pero los tiempos están muy jodidos para todos.
He estado unas cuantas veces en San Juan de Gaztelugatxe que no fuera ni fin de semana ni verano, y sobre todo cuando (como ahora) la mar está tan enrrabietada, porque es todo un espectáculo."Aunque dicen que da mala suerte casarse allí: Ane Igarteburu se casó allí y al poco, se separó...jaja, cosas de cotilleo famosil. Gaztelugatxe es lo que aquí Santa Casilda...
Un abrazo,