lunes, 7 de septiembre de 2009

"....HA SIDO NIÑO".

Todo parece indicar que el fenómeno meteorológico "el niño" se está produciendo en las aguas ecuatoriales del Pacífico y que afecta de forma global. Recuerdo que el verano del 2003 "resultó niño" y batió records de calor en Europa.
Este año parece que vamos por iguales derroteros, he llegado a ver arbustos y algunos árboles asentados sobre tierras someras o rocas que se han secado por el calor y la falta de lluvia (inaudito), lo que me hace pensar que tendremos un invierno disparatado y desconcertante. Lo mismo tomamos el sol en bañador en Navidades que nos pondremos los esquíes por las calles. Aunque esto, cada vez y por desgracia resulta más habitual por el cambio climático.
Mientras tanto os pongo un enlace al foro de meteored donde inserto alguna cosilla de vez en cuando relacionada climatológicamente con Briviesca y su Comarca, así como un video-fotos que verle ahora parecería un espejismo y se trata de mayo 2008 en Briviesca. Excepcionalmente lluvioso: 242 litros por metro cuadrado en el mes de Mayo.
Que llueva, que llueva...


2 comentarios:

Abi E. dijo...

Hola Zález y yo que no hice ninguna foto de este fenómeno, para cuando me di cuenta ya se habia bajado el agua.

Buen montaje, como todos los que haces.

Un abrazo

ZáLeZ dijo...

Gracias Abi. Pero lo más espeluznante no fue la crecida del río, que ya sabes que el Oca a pesar de que es poco más que un arroyo, a veces se enfurece y se encabrita, e incluso debo tener por ahí fotos antiguas que incluso llegó a cubrir las huertas de Cardenal y mucho más, fue lo que te comenté del "quasi tornado" de las imágenes iniciales, al anochecer (están muy aclaradas), porque no tocó tierra, si nó, la hubiera montado parda.
Un abrazo