lunes, 21 de septiembre de 2009

Fiestas de "El Cristo". Frías.



Este fin de semana pasado se celebraron las fiestas del Cristo en Frías. El tiempo fue muy variable pues el viernes por la noche cayó una tromba de agua tan impresionante que las calles, "casi todas en pendiente", parecían torrenteras. El sábado a las 24 h, que estaban programados los fuegos artificiales y que tenía especial interés en grabarlos en vídeo con la silueta típica fredense, supongo, que se suspendieron, bien por la lluvia que caía en esos momentos o tal vez por la prohibición de ámbito estatal por peligro de incendios.



El domingo respetó un poquito el tiempo y decidimos asistir a la exhibición de talla en madera con motosierras, costumbre típica del País Vasco. Recuerdo haberlo visto un año en Pamplona en los Sanfermines.



2 comentarios:

Abi E. dijo...

Hola Zález, me he tragado el video enterito y vaya curioso que es esto de hacer animales con la motosierra. Si es que hay gente "pató".

Pero que te ha quedado chulisimo el video.

Un abrazo

ZáLeZ dijo...

Hola Abi, gracias.
Por lo visto suele haber este tipo de exhibiciones cada año por estas fechas.
Y lo del vídeo, a ver si te animas, pues es una forma diferente de ver las cosas, que se complementa con la fotografía, que tan bien sabes tratar y plasmar. Abre muchas posibilidades para los que nos gusta conocer sitios e ir por lugares interesantes y a veces recónditos y poco conocidos como habitualmente nos muestras.
Un abrazo,