viernes, 21 de agosto de 2009

¿Mato Grosso?


Frío, frío...mmm... más frío aún...efectivamente, no es el Mato Grosso, se trata de una cascada cercana a Tobera-Frías. No es habitual verla desta guisa en pleno estío (20 agosto 2009)
Todo es debido al desague puntual que se produce ,muy de vez en cuando, en un canal que discurre por los altos y que tengo entendido, se utiliza para generación de energía eléctrica de una pequeña central y para abastecimiento de aguas para la ciudad de Frías. Tampoco es extraño este derroche líquido puesto que la zona disfruta de forma privilegiada de abuntantes y puras aguas y atestiguo que de excelente calidad. En Tobera existen otras cascadas que discurren a lo largo del pueblo, más turísticas y estables , que se pueden visitar desde un mirador.
Ir a Frías y no visitar Tobera es como ir a Briviesca y no ver el Oca paseando por su ribera. Bueno...esto es de mi cosecha; "no me fusiléis...que no soy poeta".Jo.. si rima y todo.
Saludos,

5 comentarios:

Temujin dijo...

Tienes razon ir a Frias y no visitar Tobera, es como no haber estado. La semana pasada estuve por ahi y me tome unos vinos con Jose Luis (el antiguo alcalde), gran persona y gran ciudad. Por la calidad digo...

ZáLeZ dijo...

Si le conozco. Y lo de gran ciudad me parece muy correcto teniendo en cuenta que es la Ciudad más pequeña de España, pero , como dices, de calidad ...indudable.

Abi E. dijo...

Hola Zález, una foto más de esa zona.

La verdad que cada vez es más dificil ver esa cascada (desagüe) con agua.

Aquí te pongo una dirección que sin duda te gustara mucho por las fotos y por esta última de Santa María de la Hoz.
http://pedroferrerfotografia.blogspot.com/

Un abrazo y a disfrutarla

Temujin dijo...

Por eso digo lo de gran ciudad y gran persona...

ZáLeZ dijo...

Abi, he visto el blog de Pedro Ferrero y debo reconocer que me ha gustado mucho, y a pesar que reconoce que todas las fotos están retocadas (demuestra ser legal), quizás eso mismo las haga un tanto irreales y con un cierto halo fantástico aunque puede que sea su intención y desde luego el resultado excelente.
Un abrazo,