domingo, 30 de agosto de 2009

Concurso Hortícola y de Artesanía de Frías





El sábado 29 de Agosto de 2009, como todos los años, se celebró el concurso exposición hortícola y Artesana de la Ciudad de Frías en un día precioso después del fresquito y el ambiente gris de días pasados. Pudimos mirar y admirar los productos de la " afamada huerta fredense", otros de su entorno, así como productos alimentarios como quesos de Busto de Bureba o embutidos vizcaínos que no faltaron a su cita. Me vienen a la mente unas famosas lineas de el poema de Fernán González o tal vez del Cantar de Mío Cid(no estoy seguro)", que por razones más que obvias se refería a este lugar:

..."ya viene el vizcaíno, rico en manzanas, pobre de pan y pobre de vino".


Nos da una idea que desde tiempo inmemorial existía una relación muy fuerte entre vizcaínos y burgaleses del norte que no se puede ignorar.



Mi primera imagen va dedicada a mi amigo, artesano y artista que trabaja la piedra con maestría y que lo mismo talla un arco gótico, un capitel románico, o una reproducción del famoso puente y siempre involucrado con Frías hasta el tuétano, de una forma desinteresada.



Después del paseo por los diversos puestos visitamos la exposición de pintura del Concurso Nacional Ciudad de Frías, en la Casa de Cultura donde se presentaron multitud de artistas de distintos estilos y que me pareció de una calidad excelente.


Me acabo de enterar de la Marcha contra la Central de Garoña de este domingo por medio del blog de Abi, pero demasiado tarde...Me he quedado con las ganas...para que luego no digan que han sido 500, sino 502.






2 comentarios:

Abi E. dijo...

Hola Zález, buen reportaje sobre el concurso hortícola y de artesanía de Frías. Es como si hubiese estado.

Estas cosas siempre estan bien y conocer esos oficios artesanales en peligro de estinción y además en el entorno del castillo con lo que es más lucido todavia.

Ya estais contavilizados los dos más, así que no te preocupes, jajajajaja.

Un abrazo

ZáLeZ dijo...

Claro que sí, su entorno es inmejorable pues mientras miras los expositores estás viendo un panorama de fondo, que ni pintao.
Gracias por incluirnos en la marcha, de hecho moralmente lo sentimos así.
Un abrazo,