jueves, 30 de julio de 2009

"Refrescando" la memoria. Nevadas en Briviesca.

Mentalizándome ya para disfrutar de unos días de vacaciones y esperando "atraer" un poco el fresquito que durante lo que llevamos de verano nos escasea más de lo que es habitual por estas tierras, he confeccionado un pequeño vídeo de imágenes de hace ya "unos cuantos añitos". En general son en blanco y negro (ligeramente coloreadas) de mi juventud y que recuperé después de las "masacres" que producen las mudanzas y los traslados...Es de dominio público la creencia de que ahora nieva menos que antes (es un hecho), pero en aquellos tiempos también se decía lo mismo y "buenas nevadas nos caían".

Briviesca, como Frías, y en general como casi toda la provincia de Burgos, es muy prolija en estos fenómenos por su situación norteña, altura sobre el nivel del mar, y por confluir nada menos que tres cuencas fluviales en una misma provincia: Por el norte (Valle de Mena.. donde las aguas van a parar al mar Cantábrico), por el centro-norte (Merindades, Bureba.. al río Ebro y por tanto al Mediterráneo); y por el Sur (a la cuenca del Duero que vierte sus aguas al Océano Atlántico.

Creo que es un caso único en España si exceptuamos el famoso Pico Tres Mares, pero es compartido entre Cantabria y Palencia y se trata de una montaña en concreto).-
Que disfrutéis los que tengan la suerte de cogerse vacaciones y saludos a todos.

4 comentarios:

Abi E. dijo...

Que recuerdos me traen esas fotos de cuando eramos mas jovenes.

Algunas de ellas autenticas joyas, ya que por ejemplo las casas baratas de la calle mayor ya no exiten.

El frescor creo que si lo has conseguido, esta mañana ha salido lloviendo.

Un abrazo y que lo pases bien

Antonio Amores Diaz dijo...

hola zale perdon por no aparecer por aqui,pero el exceso e trabajo y que no se me actualiza la lista de blogs no me acuerdo de muchos de vosotros. bueno unas fotos con mucho savor a antaño y frescas, un abrazo

ZáLeZ dijo...

Gracias Antonio, y a ver si lo consigues.

Y Abí, ya lo creo que nos traen muchos recuerdos como briviescanos natos y residentes. Ya no es como antes,y aunque tenemos siempre la suerte de ver la nieve cada año, cada vez se hace más de rogar, pero siempre nos sorprende alguna...y si no a los Obarenes que la tiene casi asegurada y están cerca.
Un abrazo,

Temujin dijo...

Raro es el año que no nieva en Burgos (provincia), unas veces en un sitio,otras veces en otro, pero casi siempre nieva. Es un lujo, para mi por lo menos, ver la nieve. La atmosfera y el aire que se respira son puros alrededor suyo.
Buen montaje y un saludo...
Que Fortuna nos siga proporcionando nieve...