lunes, 6 de julio de 2009

Garoña:.. y dura, y dura, y dura...

Photobucket

Como no quiero redundar en el tema del cierre, me remito a las informaciones en forma de octavillas que se difundieron antes de pronunciarse el Gobierno, de forma masiva en las localidades más cercanas a la obsoleta , problemática y antigua Central Nuclear, así como un pequeño "recordatorio histórico" de los múltiples desaguisados originados por la misma.




4 comentarios:

Abi E. dijo...

No habia oido nada de estas octavillas.

Vamos, que los del Valle se mueven.

Un abrazo

ZáLeZ dijo...

A pesar de la gran extensión que tiene el Valle de Tobalina y la poca densidad de población, y aún teniendo en cuenta que hay un porcentaje mínimo que le afecta laboralmente hay un altísimo porcentaje que no desea, ni quiere, ni ha querido nunca tener en su territorio una Central Nuclear. De la gente que conozco en Frías, no hay nadie, nadie, nadie que "sea santo de su devoción", por lo que el rechazo es más que evidente. Y aunque la plataforma AP69 haya nacido frente al rechazo de la famosa Autopista, lleva implícito el "rechazo a la Nuclear". No en vano me comentaron que en la reunión abierta que asistí, como simple observador, de la Plataforma, había un "capo" de la Central. Que no nos vendan la idea de que en el Valle están encantados de la vida teniendo revoloteando la famosa "espada de Damocles", porque es radicalmente falso. Otra cosa son las subvenciones y dineros que reciben algunos Ayuntamientos "como pagos" a cuenta del riesgo latente y que les viene muy bien como ayudas para afrontar obras municipales. Qué triste.

Temujin dijo...

Lo triste de esta situacion, bajo mi punto de vista, es que haya gente capaz de reclamar una Central. Me recuerda el Siglo XVIII, trabajo en semiesclavitud a cambio de comida....
El Diario de Burgos en esta como en otras ocasiones se ha lucido, vergonzosa toma de posiciones por cuatro putos anuncios al año...

ZáLeZ dijo...

Totalmente de acuerdo. Es triste y patético. Ayer cuando escuchaba al Ministro de Industria Miguel Sebastián decir que (con respecto al ATC -Almacen temporal de Residuos nucleares-), se sacará a concurso y que habrá “pelea” por acogerlo..., es que me partía de risa. Veremos cuantos Ayuntamientos concursan y veremos cuantos vecinos de esos Ayuntamientos les secundan...JUA..