lunes, 20 de julio de 2009

¿Capricho natural?.

Después de una noche como la del viernes al sábado, un tanto "fría" en Frías, como casi siempre: con tenue olor a boj, humedad boscosa y el murmullo lejano de las cascadas del río Molinar, el sábado día 18 de julio 2009, amaneció de auténtico verano burgalés.
Dando un paseo por la cercana zona de Cuezva (Valle de Tobalina), arropados entre Girasoles, Robles y Encinas (mi árbol fetiche), al atardecer observé esta roca, y me llamó la atención. Como la imaginación es libre, he querido ver una especie de esfinge de formas angulosas, "cúbica y abstracta". Me gustaría pensar que desde la antigüedad, igual que me ha llamado la atención a mí, hayan intentado darle forma a lo largo del tiempo los hombres que habitaron la zona, sin mucho éxito por cierto o no...
Por supuesto que ahí aparece también el omnipresente pico Umión que no pasa inadvertido a nadie. Una tarde agradable que culminó con un buen chapuzón en el manso río Ebro.




3 comentarios:

Abi E. dijo...

La forma de la segunda foto me gusta mucho, pareciendome un lagarto levantando la cabeza.

Cosas y formas curiosas de la Madre Naturaleza.

Un abrazo

Temujin dijo...

No estoy de acuerdo, con Abi es la primera la que de verdad parece una esfinge. Eres un artista de la camara...
Que Fortuna enfoque tu objetivo....

ZáLeZ dijo...

La imaginación es libre y depende desde el ángulo que se observe para ver una cosa u otra...
Gracias, y un abrazo,