miércoles, 6 de mayo de 2009

AUTOPISTA AP69 (NO, GRACIAS)

Después de tener conocimiento de la futura construcción de la autopista AP69 (DOS MARES) de una forma sorpresiva, a través del blog de m i paisano Abi, me llené de incredulidad. Reconozco que pensé que sería una inocentada tardía navideña pero la realidad me inhundó de indignación y rabia.La casualidad hizo que este fin de semana pasado viera en Frías una cuartilla anunciando una reunión de carácter abierto en Quintantana Martin Galíndez (Valle de Tobalina) de la recién creada plataforma Ap69NoGracias, para las seis de la tarde del día 2 de mayo de 2009 y no dudé en asistir ya que soy un enamorado de Frías y por ende de todo su entorno y lógicamente del Valle de Tobalina. Como no considero correcto reseñar su contenido, pues asistí con ánimo de adquirir más información a titulo personal, me remito al blog creado por dicha PLATAFORMA donde se pueden consultar las inquietudes, actividades, anexiones, inscripciones, forma de ayudar y proyectos previstos para actuar frente al desaguisado que supone la construcción de una autopista que no tiene ningún sentido , que perjudica enormemente la Comarca, y que responde a intereses tal vez mas sutiles, perniciosos y peligrosos de lo que a primera vista pudiera parecer: A.T.C. (Almacén Centralizado Temporal de Residuos, en Garoña.)
Por informaciones de "calle", parece que la famosa autopista se inicia en el macronudo de Miranda de Ebro, atraviesa los Obarenes por medio de un túnel de 5 km en la zona comprendida entre Sobrón y Pico Umión, a la altura de Orbañanos-Tobalinilla, continúa por el Valle,e incluso afecta, la falda de la Sierra de La Tesla, en la zona de Trespaderne: Es de locos....
Os pongo un Video-fotos del Valle de Tobalina, zona de Orbañanos-Garoña:..y un ejercicio práctico con el sistema de partículas de Discreet-Combustión, de fotos de la zona mencionada ("cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia").



4 comentarios:

Abi E. dijo...

Hola Zalez, estoy escribiendo una entrada en mi blog con un enlace al tuyo, por si alguien entra a ver este video que has montado sobre el Valle de Tobalina y la posibilidad de que Garoña estalle por los aires.

Muy buen montaje.

Un abrazo

zaleza dijo...

Gracias Abi.
Me parece muy bien, aunque espero que no "suceda jamás" . Es algo simbólico porque en realidad el peor mal sería el "enemigo invisible":(la radiación)....

Anónimo dijo...

He quedado impresionado por el realismo de las reconstrucciones digitales. ¿Con qué programa lo has realizado? enhorabuena por el blog, me parece muy interesante. Me ha gustado mucho el trabajo de investigación buscando el castillo de Petralata por el Pan Perdido, magnífico.
Un cordial saludo

ZáLeZ dijo...

Te asombrarías si te dijera que ni photoshop ni historias. Con un simple programilla gratuito (ahora creo que ya no lo es porque habrán sacado versiones de pago) como Photofiltre, es suficiente. Lo importante es sacar partido a las clonaciones, las selecciones y demás.
En cuando a lo del vídeo, es distinto pues utilicé el Combustión 2, pero es un editor de vídeo bastante complejo que he utilizado alguna vez en plan experimental, pero nada más.
Un cordial saludo, y gracias por el comentario.