lunes, 20 de abril de 2009

SISTEMA DE PARTICULAS EN DISCREET-COMBUSTION.

Discreet Combustion (Versiones: 2, 3 o 4) es un programa de Videoedición donde podemos trabajar con "partículas", capas, corrector de color, máscaras, anmación....y que personalmente me encanta. El gran inconveniente es que está en inglés, y tiene su cierta complejidad , pero cacharreando, cacharreando y con bastante paciencia y tiempo, se puede conseguir que tus fotografías "estáticas" ganen en salero y en animación, convirtiéndolas en "pequeños tramos de vídeo donde se pueden aplicar un sinfín de sistemas de partículas 3D de lo más variopinto" que convertirán tus fotos preferidas en un "Vídeo simpático". El sistema de particulas consiste en aplicar a las imágenes (lógicamente también en tramos de grabaciones con videocámara, que no es el caso) efectos especiales como en cualquier película que se precie y que habitualmente vemos hoy en día: Explosiones, radiaciones, humos, nieblas, fuegos artificiales, cometas, lavas, meteoritos, bacterias, todo tipo de efectos de fuegos, agua, vegetales, animales, textos y muchísimas cosas más (ejemplo: el Salto del Nervión totalmente seco, a una cascada rebosante ...) todo ello conforman un trabajo "bastante" realista y sin necesidad de ser Steven Spielberg. Una vez conseguidos los pequeños tramos de vídeo en base a cada fotografía (10 a 15 segundos cada uno, no hacen falta más), los podemos encadenar en un editor de vídeo más "batallero". Particularmente me gusta el Pinnacle Studio en cualquier versión, ya que además tiene unas transiciones 3D espectaculares y gran facilidad de manejo. Unimos todos 

los tramos de vídeo en la línea de tiempo y que previamente hemos generado en "Combustion" (con formato de video y con un codec de compresión de los muchos que admita Pinnacle Studio, claro está). El resultado quedaría más o menos así.

(El audio va para "Abi").

1 comentario:

Abi E. dijo...

Que buena la música ¿eh? gracias por ella.

Casi se me pasa sin verlo, hubiera sido imperdonable, vaya trabajazo que te has montado con unas imagenes preciosas y los efectos, parecian reales.

Me ha gustado mucho la verdad y envidia de no saber hacerlo yo.

Un abrazo y sabes que te sigo