jueves, 12 de marzo de 2009

FOTOS ERRÓNEAS, CURIOSAS Y "NUBOSAS".

Photobucket


Os inserto unas fotos fallidas, otras curiosas y la mayoría de ámbito meteorológico. La primera está sacada en una noche de intensa nieve en Frías y (si estuviéramos en los años setenta), pensaríamos en fantasmas, rayos en el suelo y extrañas sombras, etc. Es pura lógica del azar y del orden caótico.


























El ratoncillo de campo posó sin ningún problema:



















El abejorro del arríate tiene las alas de un color metálico azulado por el reflejo del sol, ya que son negras transparentes habitualmente:





















En una fuerte granizada se producen círculos perfectos en las fotografías porque salta el flash de la cámara por la oscuridad que se produce, lo cual hace incidir en los granizos que se encuentran en un plano cercano al objetivo:























En un anochecer de mayo del año pasado se formó una fuerte tormenta encima de Briviesca, que a punto estuvo de convertirse en tornado como se puede apreciar con cierta dificultad en la fotografía nocturna.























Nubes con un color especial:






























































Arboles azules a consecuencia de la intensa cencellada.:






















































"Amapolas burebanas":





















"MARIJAIA" o "Fusilamientos del dos de mayo"?:

























No creo en fantasmas, espíritus, ovnis, pero sí en los "alienígenas" ¿?: teniendo en cuenta que posiblemente nosotros, los "terrícolas" procedamos de la interacción de alguna "bacteria o polvo estelar" venido del espacio, con una serie de condiciones especiales que se dieron en la tierra hace millones de años, entonces sí que creo en los alienígenas porque posiblemente lo seamos todos nosotros y todos los seres vivos. !Y la mayoría sin saberlo! ja, ja ... Uff qué agobio y que rollo, lo siento.
En otra ocasión os contaré alguna "cosilla más" de un tema que traté al inicio del blog. La casa de Frías donde paso findes y largas temporadas y que está incrustada en una enorme roca con su trágica historia y que no he podido evadirme de su encanto y atractivo oculto. Ya os contaré...(desprende una energía positiva especial, pero... que nó, que no creo en los espíritus errantes y atormentados...¿?).
Un saludo a todos.

2 comentarios:

Abi E. dijo...

Hola Zaleza, veo que sigues con tu afición a las fotos ¿raras? Voy a tener que pasarme un día por Frías, a tomar una cerveza y ver esa casa.
Lo de alienigenas será porque todos vamos alineados o como se diga.
Y yo sin enterarme de ese tornado en Briviesca.
Un abrazo

zaleza dijo...

La afición a la fotografía es "un vicio".
Tienes razón, vamos alineados en cualquier ámbito de la vida como borregos, porque estamos en la civilización del órden, macrobases de datos, la logista, y el organigrama.
Cuando quieras te pasas por Frías, porque seguramente me encontrarás (quitando días laborables). Fíjate hasta donde llegó la cosa que en "la hornacina de gresites azules" en realidad es una especie de zulo que se adentra en la roca madre, pero salía un aire tan frío y húmedo que tuve que cerrarlo. Pues en la repisa de la misma , en varias ocasiones he dejado un MP3 con el micrófono abierto y gravando, a ver si estuchaba algo (psicofonías o así), pero algo extraño sucede porque "no graba nada", y eso es lo extraño, pues está durante una hora o más, y solo percibo cinco minutos de grabación. Pensé que sería problema del aparato y lo he probado en otros sitios y graba durante el tiempo previsto. Mí no entendell.
El mes de mayo del 2008 en Briviesca cayeron más de 240 litros por m2. por lo que es un récord. Fue un mes muy interesante porque se formaron muchas tormentas y lo que ves fue ya por la noche. En realidad quedó en lo que los expertos llaman una "tuba", pues no llegó al suelo. De todas formas Briviesca no es lugar para "tornados" , afortunadamente, claro.
Un abrazo,