martes, 10 de febrero de 2009

Alternativas a Youtube y tirón de orejas a la SGAE

A los que nos gustan hacer vídeos caseros y que la gente los disfruten con una mínima calidad, Youtube no es ninguna alternativa. Bien es cierto que es el más popular, pero la calidad deja muchísimo que desear. Indagando por ahí he descubierto VIMEO donde incluso se pueden subir vídeos en HD nada menos. Tiene sus limitaciones puesto que si no tienes un acceso "plus" (pagando, claro) sólo puedes subir 500 megas en formato "normal" y hasta un giga en "HD" (por semana, que no está nada mal), pero compensa a la hora de visionar los vídeos. Me indigna bastante que Youtube desactive la pista de audio cuando detecta que la música que utilizo para ambientar los vídeos porque sospechan que tiene Derechos de Autor. Es un tema que me pone muy beligerante porque implicaría que cualquier trabajo sea "intelectual o material" debería tener derechos de autor. Me explico, Un arquitecto, diseñador etc construye una casa y posteriormente, a lo largo del tiempo se trasmitirá a sucesivos dueños que en ningún caso pagarán derechos de autor (arquitecto, diseñador....es un ejemplo)
La Sgae parece muy burra con controlar "sus ingresos" y ahora está metiendo mano a los programas P2P, intentando forzar a los proveedores de Internet (ISP) para su lucha, pero parece ignorar que las líneas ADSL (de esas de muchos megas de velocidad) no tendrían sentido si solo se fueran a utilizar para "navegar" "consultar" y otras muchas cosas más, pues para eso no hacen falta muchos megas. El slogan publicitario estrella de las proveedoras, y lo saben bien, es "DESCÁRGATE...lo que quieras y como quieras"
Al margen de esto, tomando nota de ello, y aprovechando la bonita nevada en Frías de este pasado finde, os pongo un Vídeo (con la música de fondo de Alan Parsons "Robot" que me parece genial por el contra-ritmo paralelo perfectamente sincronizado que creo nadie o pocos lo han conseguido a pesar de haber transcurrido más de 20 años. Para mí es absolutamente genial . Espero que los de Vimeo no me desactiven la pista de audio...no considero que perjudiqe a nadie que utilice mi música preferida para acompañar a mis vídeos, que al fin y al cabo lo que hago es darles publicidad.
Continúo: Llama la atención que una "ciudad" como Frías que está a poco más de 500 msnm. y a la vera del Ebro se produzcan nevadas interesantes, pero tiene la ventaja que está rodeado de montes relativamente altos donde se producen fuertes desplomes de precipitación que la afectan de lleno. Qué lo disfrutéis.


2 comentarios:

Abi E. dijo...

Muy "güenas" no se que tiene Frias, que es una ciudad con magia.
No se si son sus casas colgantes, sus calles empedradas, el castillo encima de la roca o todo en su conjunto, pero es un buen lugar para descansar y sentirte en la edad media.
REcuerdo el año que actuó Els Comediants, fué una pasada teniendo toda la ciudad como escenario.
Saludos.

INQUISITORMURCIANO. dijo...

Buenas, ¿Qué tal?. Lo he disfrutado y aunque las condicciones sean duras, lo que me gustaría vivir en un sitio así. Un 10 al video. En el sur estamos cansados de sequia y calor.
A bear hug.
By Inquisitormurciano.